La novena edición de Design Week México finalizó el pasado domingo 15 de octubre, tras presentar un ambicioso programa de exposiciones, residencias, charlas, intervenciones arquitectónicas y ferias de diseño alrededor de la ciudad. Con Suiza como país invitado y Puebla como estado invitado, DWM 2017 lanzó una serie de exposiciones e instalaciones que se mantendrán abiertas al público hasta el próximo año.
Con la participación de más de 200 estudios y marcas de diseño alrededor del país, Design Week México atrajo a más de 85,000 personas de alrededor del mundo a sus variados eventos del 11 al 15 de octubre.
El Premio Inédito 2017 fue otorgado a Estudio äCo., quienes recibieron $100,000MXN por su proyecto "Calefactores". Ambos prototipos, que buscan explotar la propiedad de conservación térmica de la cerámica, se caracterizan por su sofisticada estética y alta funcionalidad. Gracias al premio, Estudio äCo. llevará este proyecto a comunidades vulnerables de la región de Chiapas.
Por otro lado, la exposición "Design House" de este año mostró las intervenciones de un amplio grupo de arquitectos y diseñadores en una casa neocolonial ubicada en el corazón de la colonia Polanco. El espacio fue transformado en una instalación de sitio-específico por 18 distintos estudios, incluyendo Ezquiel Farca, Studio Roca, MOB, Sinestesia Arquitectos, Quintanilla Arquitectos y C Cúbica, y podrá visitarse hasta el 29 de octubre.
Emilio Cabrero, Director General de DWM, finalizó diciendo:
"Design Week México permite fortalecer una red nacional e internacional de agentes del diseño, ofreciendo al mismo tiempo un gran programa de actividades que exploran el rol del diseño en la cultura y sociedad. Esta edición de Design Week fue una gran oportunidad para descubrir las tendencias y debates internacionales en torno al diseño mientras nos preparamos para lanzar World Design Capital 2018."